Condiciones de adopción de gatos

Para cada solicitud de adopción, Alborada realiza un estudio de idoneidad consistente en un primer contacto por correo electrónico, por medio de un cuestionario, a través del cual intentamos conocer un poco más al adoptante y su familia, así como plantearles cuestiones o situaciones que tal vez no se habían tenido en cuenta al tomar la decisión de adoptar.

Posteriormente se mantiene contacto telefónico, para aclarar las posibles dudas que puedan surgir en las respuestas del cuestionario. Así mismo, se llevará a cabo una visita donde se comprobará que todos los miembros de la familia están de acuerdo en esa adopción, así como los posibles peligros que existen para el animal (balcones, ventanas, plantas...).

Una vez realizado este proceso, y transcurridos unos días, si todo es correcto, se procede a la firma del contrato, documento por el cual los adoptantes se comprometen a cumplir la Ley de Protección Animal de la Comunidad Autónoma correspondiente, a no darlo en adopción sin conocimiento ni consentimiento de esta Asociación. Igualmente se compromete a mantenernos informados de posibles percances que pudieran ocurrir y aceptan los seguimientos posteriores que se irán realizando, tanto a nivel telefónico como por otros medios y/o visitas, para comprobar la adaptación del animal a su nuevo entorno y poder dar las pautas adecuadas si existiera algún problema.

Todos los animales se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados, esterilizados y con analítica de leucemia e inmunodeficiencia.

OTRAS CONSIDERACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA


© 2009 Alborada Protectora Aragonesa de Animales