CASAS DE ACOGIDA

Ser casa de acogida significa "acoger a un animal en nuestra propia casa".

Es simplemente abrir la puerta de tu casa a un perro o un gato, hasta que encuentre un hogar permanente.

Son animales cuyo destino está escrito, bien porque están en jaulas y serán sacrificados, bien porque viven en la calle y enfermarán o morirán atropellados. En cualquier caso, será un destino muy cruel, que creemos no se merecen y siendo casa de acogida podemos ayudarles a cambiar ese destino.

Ser casa de acogida es la mejor opción para todas aquellas personas que desean o han deseado adoptar un animal y no pueden. Quien pasa por la experiencia de ser casa de acogida, repite.

La casa de acogida se compromete a tener al animal el tiempo necesario hasta su adopción. Salvo causas de fuerza mayor, debemos tratar de no sacar a los animales de la casa de acogida hasta su hogar definitivo para evitar problemas de adaptación.

Además al comprometerte como casa de acogida se firmará un pequeño contrato donde se establecen una serie de normas, DERECHOS y DEBERES tanto de los acogedores como de Alborada.

PARA TI
  • Disfrutar de la compañía de UN BUEN AMIGO. Es la mejor experiencia que puedes tener y puedes darle a tus hijos.
  • Sentirte útil, le estás dando la oportunidad de vivir.
  • Tranquilidad. El día que no puedas continuar siendo casa de acogida no tienes más que comunicárnoslo.
  • Satisfacción. Si haces las cosas bien y sabes entenderles. verás hasta donde llega su agradecimiento.
  • Seguridad. Si no estás seguro de adoptar uno, ésta es una buena oportunidad para intentarlo y ver cómo funciona
  • Fortaleza. Separarse de él cuando llega el momento no es fácil, pero debes pensar en todo el bien que le has aportado y la calidad de vida que le has ofrecido. Tienes un razón por la que seguir ayudando, sintiéndote útil, agradecido y fuerte.


  • PARA ╔L
  • Darle la oportunidad de VIVIR. No se tendrá que enfrentar a los peligros de la calle o las perreras.
  • Devolverle la confianza en sí mismo y la alegría que todo animal posee.
  • Permitir su socialización con lo que conseguiremos que vuelva a confiar en los humanos, por muchas maldades que sufran siempre vuelven a confiar.
  • Disfrutar de un hogar donde se sentirá seguro y querido, donde aprenderá unas normas de educación que le permitirán integrarse en una familia definitiva, un hogar donde tendrá comida y asistencia sanitaria permantente.








  • Al ofrecernos como casa de acogida se nos harán una serie de preguntas para saber cuántos y qué animales tenemos, cuántos somos en la familia, carácter y edad de los miembros humanos y animales... para conocer lo mejor posible a la casa acogedora y poder entregarle al animal que mejor se adapte a sus circunstancias.

    CONTACTO: protectoraalborada@gmail.com

    YOSOYCASADEACOGIDA Casas de acogida Casas de acogida Casas de acogida Casas de acogida

    Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón.
    A él le debes ser merecedor de tal devoción. NO ABANDONES !!!

    © 2009 Alborada Protectora Aragonesa de Animales