GALA

      
Como sabéis todos, el pasado viernes bajé a buscarla a casa de mi hermana para tenerla durante unos días en mi casa. Gala había empeorado bastante, llevaba una semana que no quería salir y había que sacarla a la fuerza y casi arrastrándola, estaba horas y horas sin orinar ni defecar, pero seguía teniendo apetito y saludando y levantándose cuando alguien entraba en casa. El jueves pasado ya no se levantaba a saludar, y la pérdida de peso era más que evidente, lo que junto con la conjuntivitis debido a la leishmannia le producian una legañas verdosas que supuraban continuamente y le daban un aspecto todavía más triste.

Cuando la recogí me impresionó mucho lo que había desmejorado, y aún así me movió el rabito y me saludaba. El viernes por la noche nos dimos un buen paseo, más de 20', al principio se resistió a caminar, pero luego fue poco a poco y andaba a buen paso y sin tambalearse. Estuvo olfateando toda la casa y saludaba a Nelson (mi perro) con alegría, y nos saludaba a todos. A pesar de su aspecto estaba contenta.

El sábado por la mañana no quiso caminar, su aspecto era peor y la llevé al veterinario, la duda era dormirla ya o seguir intentando aguantar, porque ella solita fue caminando hasta la consulta del veterinario y ella entró y ella meneó su rabito. Decidimos sacar sangre, darle de comer poquitas cantidades varias veces al día porque cuando veía comida se tiraba a ella, y ver si mejoraba algo durante el fin de semana, eso junto con un colirio para la legañas. Sus ojos mejoraron, pero no su aspecto, no quería comer y había que perseguirla y tener paciencia para que comiera un poco, caminó a las 4 de la tarde un poquito y con gran esfuerzo. Estuvo en el cuarto con Juan y conmigo toda la tarde hecha un ovillo, a las 7 se levantó rápida pidiendo salir a la calle, salimos y vomitó todo lo que había comido y tuvo algo de diarrea. No quiso caminar más.

El domingo al ponerle el arnés para tratar de salir, se me puso panza arriba y pedía mimos, estuvimos asi más de 3 cuartos de hora, solo quería caricias. Y aún así se seguía levantanto cada vez que alguien entraba encasa para saludarle. Ayer domingo día 31 de enero de 2010 a la 1 de la tarde se quedó dormida en mis brazos, no sufrió, la inyección es rápida y no sufren, se durmió con caricias y palabras dulces y lágrimas, muchas lágrimas por no haber podido darle más meses de felicidad, vivió un mes en una casa, y se portó desde el primer momento como si hubiera estado toda su vida allí.

La pobre gala estaba destrozada por dentro, los índices normales son 1/2 y ella tenía 6.7; el otro índice que controlabamos es máximo 25 y ella tenia 261. No hubiera resistido más de 15 días. Siempre lo paso mal cuando hay que despedirse de ellos, pero en este caso losiento mucho más porque es una de las primeras perras, sino la primera que conocí cuando empecé en este mundillo

---------------------------------

Gala nació aproximadamente en septiembre del 2002, así que tiene 7 años

Entró en una "protectora" con tan solo 3 meses, era una cachorrita preciosa pero muy tímida. La llevaron a una charla de una de las campañas que hacían con niños, mientras esperaba temblaba como una hoja. Cuando todos los niños se le avalanzaron encima se encogió y se meó. Costó conseguir moverla de allí. Debió de ser su primer contacto con humanos estando en la "protectora" y desde luego la dejó traumatizada durante mucho tiempo.

Con paciencia y tiempo los siguientes voluntarios y miembros de esa "protectora" consiguieron que empezara a confiar en los humanos. Pero Gala no tiene suerte, con 3 años aproximadamente se le detecta leishmania no muy avanzada, se le empieza a medicar a escondidas ya que la política en aquella época era sacrificar a todos los perros con leishmania sin tener en cuenta su índice. Y Gala va mejorando, cada vez está más contenta y sociable.

Sus penurias no habían terminado, con el cambio de junta en el 2006, empieza su peor pesadilla, la medicación de control de leishmania se le deja de dar, se empieza a masificar el recinto y a reducir la comida, los animales sufren amenazas y probablemente malos tratos.

La única alegría de Gala y su amigo Blacky son las visitas mi amigo, quien dándose cuenta de la situación empieza a controlar sanitariamente a los dos perros. Piensos especiales, tratamientos y pruebas y más pruebas.

Fimalmente en 2008 la gota colmó el vaso, cuando al ir a buscar a Gala para dar un paseo se encuentra que la perra no se sujeta de las patas posteriores. La lleva de urgencia al veterinario y comienzan de nuevo las pruebas, la leishmania que estaba controlada se vuelve a descontrolar y gracias a la medicación y los muchos cuidados y mimos que le dan tanto los veterinarios como mi amigo, se recupera.

Gala vuelve a nacer por tercera o cuarta vez, y en esta ocasión nos hemos propuesto que sea la definitiva. Mi amigo la saca de ese recinto y la lleva a una guardería con ayuda de los miembros de Alborada. Se le hacen pruebas para controlar su nivel de leishmania y se medica, come pienso especial, y ahora sí está contenta y feliz.

Quiere correr junto a los otros perros, saluda a todos los voluntarios cuando se acercan y nos pide caricias y nos da las gracias, ahora es una perra feliz. Seguimos con los tratamientos para recuperar la fortaleza en las patas y controlar la leishmania.

Gala ahora es una perra feliz y sociable, se lleva bien con machos y con hembras no tiene problemas con gatos, es muy cariñosa y aunque nos sonríe en su mirada sigue habiendo tristeza por todo lo que ha pasado.

gala

gala

FALLECIDA

gala

gala

gala

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón.
A él le debes ser merecedor de tal devoción. NO ABANDONES !!!

© 2009 Alborada Protectora Aragonesa de Animales