GOLFO

      

Nuevo comunicado sobre Golfo: 06 de abril de 2009

Tal y como ya informamos la semana pasada, esta mañana hemos contactado con el veterinario de la perrera provincial de Huesca para que nos informara sobre Golfo y poder así actuar de una u otra manera.

La respuesta que hemos obtenido no nos aclara nada, por ordenes directas del superior inmediato (la perrera depende de la Diputación Provincial de Huesca) no se puede facilitar ningún dato de ningún animal una vez se ha entregado en el servicio tal y como establece la Ley de proteccion de datos de caracter personal.

Ante la avalancha de llamadas y preguntas que se recibieron la semana anterior, las personas que estaban al cargo contactaron con los servicios jurídicos de la diputación provincial y eso es lo que les respondieron.

Por tanto no se nos facilita la informción de si está vivo o muerto.

No obstante siempre hay personas dispuestas a ayudar y nos consta que a dia de hoy lunes 6 de abril el chip sigue activo en la base de datos, luego en teoría golfo sigue vivo. aunque no está en la perrera, luego suponemos que alguien lo adoptó.

En cuanto al comunicado que se ha remitido en nombre de la familia, se remitió también al correo de esta asociación, al no tener ninguna identificación hemos solicitado más información sobre la persona que lo escribe, no hemos obtenido ninguna respuesta.

Como por desgracia hay otros muchos animales que nos necesitan no entramos a valorar las falsedades que en él se producen o incorrecciones varias, al desconocer la veracidad de ese comunicado.

Como decimos, tenemos en torno a 40 animales que necesitan que nos ocupemos de ellos y les demos esa segunda oportunidad que no nos dió tiempo de brindarle a Golfo.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Alborada Protectora Aragonesa de Animales



Comunicado sobre Golfo

A día 1 de abril de 2009 seguimos sin confirmación del sacrificio o adopción de Golfo por parte de la perrera provincial de Huesca.

Los acontecimientos que han ido ocurriendo desde que conocimos a Golfo han sido los siguientes:

1. Recibimos una petición de ayuda para encontrar un hogar a Golfo, ya que su dueño había fallecido, y nadie de la familia podía hacerse cargo del cuidado del animal.
Les explicamos nuestros procedimientos y la necesidad de que ellos se hagan cargo de los gastos hasta que tengamos disponibilidad de celdas libres, mientras tanto haremos difusión y lo subiremos a la web en la sección de colaboradores. Ellos acceden (en todo momento se contacta con la compañera sentimental y se habla en nombre de toda la familia)
Se nos informa que se ha dejado a Golfo en una guardería privada . El miércoles 11 de marzo de 2009 acudimos a esa guardería para hacerle las fotos que aparecen en todos los mensajes de difusión, y conocer el carácter del animal.

2. El día 13 de marzo (dos días después de tomarle las fotos), el perro no está en la guardería, al coincidir en fin de semana pensamos que se lo ha podido llevar a su casa. Preguntamos al encargado de la guardería y nos dice que la propietaria se lo ha llevado y que contactará con nosotros.
No recibimos noticias de la familia en ningún sentido por lo que mantenemos la difusión de Golfo como colaboración.

3. Al haber transcurrido una semana decidimos contactar con ellos para que nos expliquen si golfo sigue en adopción y donde está.
No conseguimos localizarlos hasta el lunes 30 de marzo por la tarde y se nos dice que ha sido llevado a la perrera provincial de Huesca, que allí también dan en adopción igual que nosotros y que no puede permitirse gastar tanto dinero en la guardería,(desconocemos la fecha exacta en que se subió aunque ella afirma que entre el 17/18).
Le informamos que en la perrera sacrifican pasado un tiempo, ella ya lo sabe. Ayer cuando conseguimos localizarla para tratar de aclarar todo el enredo nos comentó que nadie le dijo que al estar en el grupo de perros mayores de 5 años entra en los que más probabilidades de sacrificio tienen.
Esa misma tarde del lunes 30 comenzamos una difusión masiva y urgente, informando de que Golfo ha sido trasladado a la perrera y que sospechamos que se encuentra en la lista de sacrificios.

4. Automáticamente se inicia la difusión por todas las personas que lo hacen a través de internet y empieza a mostrarse un especial interés por este caso. Durante la mañana recibimos la llamada de una de las hijas informandonos que los hijos desconocían el hecho de que Golfo hubiera sido llevado a la perrera y que ellos están dispuestos a pagar todos los gastos que hagan falta hasta su entrada en la protectora o adopción.
Llamamos a la perrera tanto nosotros como una de las hijas, la persona que nos atiende es un trabajador y nos dicen que no nos pueden informar sobre ese perro.
Ante las informaciones contradictorias decidimos contactar con el veterinario que lo ha atendido durante toda su vida. Él contacta con la perrera al seguir dado de alta en la base de datos del chip (RIACA) y decirle que tenemos varios posibles adoptantes.
La información que se nos transmite es que la persona que lo llevó lo había sacado, por lo tanto suponemos en un primer momento que Golfo seguiría vivo.
Tratamos de contactar con la compañera sentimental pero no lo conseguimos hasta última hora de la noche.
Las hijas a su vez contactan con nosotros en varias ocasiones diciéndonos que han hablado con la compañera de su padre y que ella no lo tiene. Sinceramente no entendemos nada.
Las preguntas y las dudas se acumulan en las difusiones y en nosotros que nos sentimos impotentes al no poder aclarar la situación.
Comprobamos a primera hora de la tarde que Golfo no esta en la guardería. Uno de los hijos acude desde Zaragoza a la perrera de Huesca para asegurarse si golfo está o no y en ese caso sacarlo.
El veterinario es el único que puede confirmar el sacrificio o adopción del animal, en ese momento hay varios perros con el mismo nombre, pero ninguno de ellos es nuestro golfo. Pero el trabajador les comenta que con la edad que dicen lo más probable es que lo hallan sacrificado.
Por lo tanto, a última hora de la tarde de ayer seguimos sin saber con certeza si Golfo ha sido dado en adopción o sacrificado.

5. Esta mañana, día 1 de abril, la presidenta de la asociación ha llamado personalmente a la perrera para tratar de aclarar esta situación, y se le ha informado que al no estar el veterinario es imposible que él pueda confirmar o desmentir si el animal ha sido dado en adopción o sacrificado. El veterinario y por tanto el titular, se encuentra de viaje y no volverá hasta el próximo lunes, fecha en la que la presidenta de esta asociación contactará con él y aclarará la situación.
Desde la Protectora Alborada, dado el interés suscitado por este caso en particular, ha decidido realizar este comunicado para informar de lo que ha sucedido hasta el momento.
Sentimos enormemente la espera a la que hemos sometido a todas las personas que se han interesado por Golfo,tanto por su adopción como por asumir los gastos, os aseguramos que la espera está siendo también larga para nosotros.
Por las fechas sospechamos que Golfo ha podido ser sacrificado, ya que en estos momentos la perrera está saturada. Por ello solicitamos se detenga su difusión de forma provisional hasta que las noticias se confirmen en uno u otro sentido.
En caso de ser positivas contactaremos con todas aquellas personas que han mostrado interés en su adopción para iniciar el proceso.
En caso de ser negativas, seguiremos trabajando para evitar que se sacrifiquen a más pequeños inocentes, como todos hemos hecho hasta este momento.
Agradeceros a todos las atenciones y preocupaciones que habéis mostrado por Golfo.
ASOCIACION ALBORADA


URGENTE! Mi dueña me ha dejado en la perrera ya que no quiere gastarse dinero en una guarderí, necesito una familia antes de que me sacrifiquen

Hola, mi nombre es GOLFO, durante mis 8 años de vida he vivido feliz junto a mi dueño, pero desgraciadamente ha fallecido y ahora necesito una nueva familia a la que darle mi compañía. Soy un perrito cariñoso y tranquilo.

golfo

golfo

golfo

golfo

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón.
A él le debes ser merecedor de tal devoción. NO ABANDONES !!!

© 2009 Alborada Protectora Aragonesa de Animales