FEDERICO y DOROTEO

       Descarga la historia aquí

Federico y Doroteo son dos gatos que se han quedado huérfanos y la reseña del fallecimiento de su dueño, el pintor Emilio Abanto la podéis descargar aquí.. Los dos están vacunados y tienen 8 y 7 años (el mayor es el blanco, Federico).

Son dos los gatos que se ven en la necesidad de que alguien los adopte. Se llaman Federico y Doroteo (o Teodoro). Su dueño era nuestro querido amigo Emilio Abanto. El primero es blanco como la nieve y con ojos azules. Es sordo. Su dueño lo encontró en la calle cuando era un cachorro, le acababan de dar una paliza pero consiguió sobrevivir y salvar el ojo. Es muy cariñoso, le encanta estar con gente; en cuanto entras al estudio donde vive te persigue por toda la casa sin dejar de maullar para que lo acaricies. El otro es un cielo, Emilio lo llamaba “el pelirrojo”. También lo encontró en la calle de cachorrillo. Debió de pasar malos tiempos porque es muy asustadizo y se asusta con el simple ruido de una bolsa, pero en cuanto te conoce no se separa de ti y ronronea sin parar. Ambos han servido de modelos para su dueño y con ellos como tema ha hecho unas cuantas exposiciones de cuadros con gran éxito. Las fotos que adjuntamos han sido la base para algunos de esos cuadros.

Comen sólo comida seca y están acostumbrados a estar solos, pues desde que Emilio enfermó hace año y medio, entre los ingresos hospitalarios y las obligadas estancias en casa de su padre, han tenido que vivir solos y ha sido Javier quien ha ido diariamente a estar con ellos y a darles de comer. Los dos han pasado consulta veterinaria y Federico está esterilizado.

El mayor problema con que se encuentran es precisamente que a los familiares y amigos de Emilio nos gustan mucho los gatos. Por eso, precisamente, con dolor de corazón, no podemos hacernos cargo de ellos. De sus tres hermanos, dos son alérgicos, hasta el punto de que uno de ellos para poder estar en el estudio ha de cambiarse de ropa cuando entra y volver a quitársela cuando se va. El otro hermano tiene en este momento tres gatos. En casa de su padre también hay otros dos. Nosotros tenemos dos, y otra amiga íntima también tiene otros tres. Por eso, a pesar de ser animales queridos no pueden quedarse en el entorno más cercano a Emilio y enviamos este mensaje a fin de intentar conseguir un hogar para ellos. Ahora están viviendo solos en el estudio que tenía alquilado Emilio y su familia sigue pagando el alquiler mientras ellos no encuentren un hogar.

federico

federico

federico

federico

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón.
A él le debes ser merecedor de tal devoción. NO ABANDONES !!!

© 2009 Alborada Protectora Aragonesa de Animales